CONVOCATORIA ESPECIAL DE APOYO A NECESIDADES REGIONALES 2022

CONSIDERANDO

En 2030, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es ampliamente reconocida en los ámbitos nacional e internacional por ser una institución socialmente responsable que contribuye, con oportunidad, equidad, pertinencia y los mejores estándares de calidad, a incrementar el nivel de desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana y del país, así como a la generación, aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, y a la promoción de la ciencia, la cultura y el arte, así como también, de considerar lo establecido en la Ley Orgánica, Estatuto General y en el Reglamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Baja California.

CONVOCA

A los académicos con nombramiento de profesor-investigador de la UABC, catedráticos CONACYT, así como a los  Cuerpos Académicos (CA) reconocidos por el PRODEP de cualquiera de las áreas del conocimiento a someter propuestas de investigación factibles de realizarse a corto plazo. Dichas propuestas deben estar integradas por variantes inter, multi y transdisciplinarias.

1. OBJETIVO.

Potencializar las actividades de investigación, así como la de fortalecer la integración inter, multi y transdisciplinaria de los integrantes del claustro de la UABC, presentando propuestas factibles de realizarse en el corto plazo, que contribuyan a la solución de problemáticas y demandas específicas de nuestra región en materia de agua y saneamiento, energías renovables, economía circular, mitigación de los efectos de la pandemia, combate a la pobreza, salud pública, infraestructura urbana básica, calidad del aire, violencia y equidad de género, y otros problemas regionales y sus posibles aportaciones a sus soluciones.

2. BASES.

3. REGISTRO DE LA PROPUESTA Y ENTREGA DE OFICIO.

4. Criterios de evaluación.

Todas las propuestas se sujetarán a los siguientes criterios de evaluación:

a. Claridad y Congruencia

b. Pertinencia y Vinculación

c. Colaboración de Alumnos y Académicos Universitarios en la Investigación

d. Visibilidad

e. Justificación del Presupuesto

 

5. INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

6. EVALUACIÓN

7. ASIGNACIÓN DE RECURSOS

    • A) trabajo de campo, B) materiales y consumibles, C) adquisición de reactivos, D) pago de becas, E) otros (incluyendo honorarios) que sean justificados por la necesidad institucional y sean aprobados previamente por la Coordinación General de Investigación y Posgrado.

8. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS

La fecha límite para la captura de proyectos es el viernes 22 de octubre de 2021, a las 18:00 horas.

La lista de proyectos aprobados será publicada en la Gaceta Universitaria y en la página electrónica de la CGIP (http://cimarron.uabc.mx), ), a más tardar en noviembre de 2021.

Realización y ejercicio presupuestal en cuanto sea posible posterior a la publicación de resultados, para finalizar en noviembre de 2022, y entrega de resultados en febrero 2023.

9. SEGUIMIENTO DEL PROYECTO E IMPACTO SOCIAL

La CGIP emitirá los mecanismos de seguimiento del proyecto y evaluación del impacto social del mismo.


Para mayor información contactarse a su campus correspondiente

Tijuana Mexicali Ensenada
Mtro. Luis Alberto Alcántara Jurado
Jefe del Depto. de Apoyo a la Docencia y la Investigación
Tel: (664) 979-7514 y 15 Ext 53151
Dra. Yaralín Aceves Villanueva
Jefa del Depto. de Apoyo a la Docencia y la Investigación
Tel: (686) 841-8212 Ext: 43151
Dra. María Concepción Ramírez Barón
Jefa del Depto. de Apoyo a la Docencia y la Investigación
Tel: (646) 152-8214 Ext: 63151

 

D.R.© Universidad Autónoma de Baja California
Actualización:22 de Marzo de 2019