CONVOCATORIA ESPECIAL DE APOYO A NECESIDADES INSTITUCIONALES 2021

CONSIDERANDO

Que la visión de la Universidad Autónoma de Baja California al año 2025 es ser ampliamente reconocida por contribuir a incrementar el nivel de desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana y del país, así como de ser una de las mejores instituciones de educación superior de México en la formación universitaria, la generación, la aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, y en la promoción de la ciencia, la cultura y las artes, así como también, de considerar lo establecido en la Ley Orgánica, Estatuto General y en el Reglamento de Investigación de la Universidad Autónoma de Baja California.

CONVOCA

A los académicos de la UABC de las áreas del conocimiento de Ingeniería, Tecnología y Ciencias Naturales y
Exactas.

1. OBJETIVO

Realizar investigación y desarrollo que permita eficientizar el que hacer de las Coordinaciones Generales para una mejor respuesta a los requerimientos de la comunidad universitaria.

2. BASES

3. REGISTRO DE LA PROPUESTA Y ENTREGA DE OFICIO

4. NECESIDADES

Las necesidades para esta convocatoria son:

Usuario: Coordinación General de Investigación y Posgrado:

 

 

5. INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

  1. Todo proyecto deberá estar integrado al menos por un profesor de tiempo completo. Adicionalmente podrán participar académicos medio tiempo, técnicos académicos, por asignatura, posdoctorantes, integrantes del programa Cátedras Conacyt de la UABC, o integrantes externos, siempre y cuando el tipo de proyecto lo requiera y se justifique su participación.
  2. Se podrán integrar estudiantes de licenciatura y posgrado de la UABC con la opción de obtener ¨beca económica¨ de investigación o tesis, y/o créditos curriculares, sujeto a la normatividad aplicable.

6. EVALUACIÓN

  1. Los criterios se podrán revisar en la página principal del sistema de registro.
  2. Los proyectos serán evaluados por el usuario respectivo (Coordinación General de Investigación y Posgrado), auxiliado por pares académicos nacionales y/o extranjeros de cada una de las áreas del conocimiento, o por Comités de Evaluación integrados por académicos con experiencia en la investigación, preferentemente pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores. Sus dictámenes serán inapelables.
  3. Los proyectos estarán condicionados a la comprobación del cumplimiento de las obligaciones adquiridas en dicha convocatoria. La entrega incompleta de la documentación probatoria causará baja automática de la solicitud.

7. ASIGNACIÓN DE RECURSOS

  1. Con base en las recomendaciones de la evaluación y los recursos disponibles, se aprobarán proyectos que no rebasen un monto de $120,000.00 pesos (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.) y que sean factibles de entregar resultados en diciembre del año en curso, o lo que determine el usuario.
  2. Independientemente de la entrega de resultados, la programación de los recursos deberá considerar el periodo de septiembre a noviembre de 2021, sujeto a las disposiciones institucionales..
  3. No podrá considerarse en el presupuesto del proyecto la construcción de infraestructura o la adquisición de equipo.
  4. Se podrán incluir gastos para pago de becas mensuales: de hasta $4,000.00 pesos (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) para alumnos de licenciatura o posgrado, siempre y cuando estos últimos no cuenten con beca CONACYT vigente.
  5. Los montos asignados podrán ser transferidos entre subcuentas (no serán autorizadas las transferencias que reduzcan las becas) con la justificación correspondiente. No se considerarán pagos retroactivos en ningún caso.
  6. Se podrá utilizar el recurso de la convocatoria en los siguientes rubros:
    • A) trabajo de campo, B) materiales y consumibles, C) adquisición de reactivos, D) pago de becas, E) otros (incluyendo honorarios) que sean justificados por la necesidad institucional y sean aprobados previamente por la Coordinación General de Investigación y Posgrado.

8. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS

La fecha límite para la captura de proyectos es el viernes 3 de septiembre de 2021, a las 18:00 horas.

La lista de proyectos aprobados será publicada en la Gaceta Universitaria y en la página electrónica de la CGIP (http://cimarron.uabc.mx), a más tardar en el 18 de septiembre de 2021.

Realización y ejercicio presupuestal en cuanto sea posible posterior a la publicación de resultados, para finalizar en diciembre de 2021, y entrega de resultados en enero/febrero 2022.

9. SEGUIMIENTO DEL PROYECTO E IMPACTO SOCIAL

La CGIP emitirá los mecanismos de seguimiento del proyecto y evaluación del impacto social del mismo.


Para mayor información contactarse a su campus correspondiente

Tijuana Mexicali Ensenada
Mtro. Luis Alberto Alcántara Jurado
Jefe del Depto. de Apoyo a la Docencia y la Investigación
Tel: (664)979-7516 Ext 53081
Dra. Yaralín Aceves Villanueva
Jefa del Depto. de Apoyo a la Docencia y la Investigación
Tel: (686) 841-8216 Ext: 43081
Dra. María Concepción Ramírez Barón
Jefa del Depto. de Apoyo a la Docencia y la Investigación
Tel: (646)175-0716 Ext: 63081

* El contacto con el usuario será por correo electrónico o teléfono. Coordinación General de Investigación y Posgrado: juangvaca@uabc.edu.mx, Tel. 686 551-9497, ext 33080

D.R.© Universidad Autónoma de Baja California
Actualización:22 de Marzo de 2019